lunes, 13 de noviembre de 2017

FIJACIÓN DE PRECIOS EN FUNCIÓN DEL CANAL

¿ QUÉ ES UN CANAL?

Un canal es la ruta que toma el producto de un productor al consumidor final

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

·         Mayorista : Comerciantes intermediarios que compran mercancías y las venden a minoristas, consumidores institucionales y al consumidor final
·         
          Minorista : Comerciantes cuya función está relacionada con la venta de bienes o servicios al consumidor final

·         Cliente. Persona que adquiere un producto o servicio brindado

TIPOS DE CANALES

·         CANALES DIRECTOS: Canales cortos que benefician al productor y consumidor

·         CANALES INDIRECTOS: Existen intermediarios y costos más altos con un precio final del producto mayor
F
            FUNCIONES DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
  • Información: Recabar y distribuir información e investigación de mercados
  • Promoción: Desarrollar y difundir comunicaciones persuasivas
  • Contacto: Encontrar a los posibles compradores y comunicarse con ellos
  • Adaptación: Ajustar la oferta a las necesidades de los compradores
  • Negociación: Llegar a arreglos en cuanto al precio y otros términos
  • Distribución física: Transportar y almacenar bienes
  • Financiamiento: Obtener y usar fondos para cubrir los costos de operación
  • Aceptación de riesgos: Asumir los riesgos al realizar operaciones


·       



No hay comentarios.:

Publicar un comentario