domingo, 12 de noviembre de 2017

FIJACIÓN DE PRECIOS SEGÚN EL SEGMENTO



SEGÚN LA LOCALIZACIÓN

Este, quiere decir el precio va a variar según el lugar en la que se encuentre. Por ejemplo:
Si una persona "x" desea ir a un concierto, para esto, previamente tiene que ir a comprar entradas, las cuales costará de acuerdo a la ubicación en la que desea adquirir.
Si la persona "x" desea ir a PLATINIUM; este estará a un precio elevado, si desea comprar VIP, este estará un precio intermedio y por último la otra opción sería GENERAL, que costará a un precio , por la ubicación que está, en este caso, la último del escenario 

Resultado de imagen para precio de entradas de un concierto segun ubicacion vip general platinium


SEGÚN CARACTERÍSTICAS SOCIO ECONÓMICAS

En este caso, está dirigido para un público con alto nivel socio económico. El precio del producto es elevado, dirigiéndose a un solo sector.
Ejemplo: La empresa RENZO COSTA, los cuales ofrece productos con altos precios, por ende, no toda persona lo puede adquirir.

Resultado de imagen para precios de renzo costa catalogo virtual


SEGÚN DISCRIMINACIÓN TEMPORAL

El precio cambia según la temporada que se encuentra, ya sea por temporada, día, e incluso hora. Ejemplo: El precio del servicio de estadía en hoteles, no siempre el precio es el mismo, varía si se desea adquirir habitaciones por fin de semanas, o días entre semana. Suelen ofrecer promociones en días particulares.


Resultado de imagen para precio de hoteles


SEGÚN CARACTERÍSTICAS DEMOGRÁFICAS

Ejemplo:
Los museos, por ejemplo, cobran distintas cantidades por la admisión de estudiantes y personas de la tercera edad


Resultado de imagen para precio de museos para estudiantes y adultos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario